Ojo de Tigre

marduk.jpgCuentan que Hammurabi  rey de Babilonia no se fiaba de algunos de sus gobernadores más apartados del reino. Sentía que lo engañaban y conspiraban a sus espaldas.

Decidió ofrecer al dios de los hombres y los países conocido como Marduk, toda clase de ofrendas para que le ayudase a saber si esto era así y poder confiar de sus gobernadores.

Marduk escuchó sus plegarias y le entrego una piedra ovalada con marrones y amarillos que al mirarla parecía el ojo de un tigre. El dios le dijo a Hammurabi que si sostenía el trozo de este mineral le ayudaría a discernir si alguien más era confiable o no. Y al final del día, al anochecer, cualquier engaño sería revelado.

ojo-de-tigre.reiki.yoga.jpg

Hammurabi la cogió y se la llevo, fue usando este mineral con sus consejeros y gobernadores, descubriendo quienes le eran fieles y quienes no.

Desde entonces añadió el OJO DE TIGRE como una de sus gemas fabulosas para ayudar a descubrir los engaños siendo considerado una piedra de la suerte.

Los comerciantes la usaban para evitar fraudes en sus comercios y evitar ser engañados, con lo que el OJO DE TIGRE está considerado el protector del trabajo.

Este mineral ha sido usado también como protector contra el mal de ojo y las envidias.

Aunque su mayor poder del OJO DE TIGRE está en potenciarnos la creatividad y nuestros talentos artísticos, y en desafiarnos a probar cosas nuevas.

ojo-tigre-reiki-yoga.jpg

En la medicina china, se considera que nos ayuda a restaurar las energías yin y yang.

Teniendo el OJO DE TIGRE este mineral en casa nos ayuda a atraer un flujo constante de dinero.

También sirve de apoyo para la determinación y para superar el miedo en exámenes, concursos, actuaciones públicas, etc.

aquí puedes encontrarla