Obsidiana

espejo-obsidiana-reiki.jpgEn el siglo primero, un explorador venido del Reino de Askum (Etiopía) trajo unos presentes para el emperador Nerón: pieles de animales, oro y piedras preciosa, y un curioso objeto negro de grandes dimensiones y que traían envuelto en telas muy bellas.

Rápidamente le llamó la atención a Nerón que quiso inmediatamente verlo. El explorador le advirtió que ese regalo era un espejo de un raro mineral negro llamado OBSIAN u OBSIDIANA donde podría mirarse y lo que reflejaba era su alma.

Nerón quitó de un golpe la tela y quedó enfrente al espejo…

Se miró detenidamente…obsidiana-negra-reiki.jpg

Dio un grito ordenando a todos salir de la sala, y se quedó solo frente a él… a su alma.

Cuentan que la visión de lo que vió, le hizo enloquecer pues ese mineral oscuro, reflejo lo que llevaba dentro… Y en su locura, ordeno purificar la ciudad de Roma para limpiar su propia alma.

La OBSIDIANA es capaz de enseñar todo lo que hay dentro de ti, con una gran amabilidad y de forma suave, siendo considerada como “la piedra de la verdad” por muchas civilizaciones a lo largo del mundo.

obsidiana-reiki.JPGUna de sus principales funciones es que se utiliza como protección, ya que es una excelente aliada para repeler los ataques energéticos y mantener limpio el campo aúrico.

La OBSIDIANA estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido.

Puedes encontrar varios tipos de OBSIDIANA: negra que es la más abundante, nevada, caoba o roja, dorada o plateada, lágrima apache, verde y arco iris.

aquí puedes encontrarla