Jacinto de Compostela

cuarzo-hematoide-jacinto-compostela-reiki.jpgCuenta la leyenda que Jacinto era un héroe en su tierra natal, hijo de Clio y Piero, que fue Rey de Macedonia. reconocido por su fortaleza en el combate y sus proezas.

El dios Apolo se enamoró del bellísimo Jacinto y estos jugaban a menudo a lanzarse el disco y demostrarse su fuerza y su amor.

Céfiro, el Dios del viento, que los veía jugar y divertirse, se enfado mucho porque también amaba a Jacinto, pero éste sólo tenía ojos para Apolo. Tal fue su enfado que por envidia desvió el disco que lanzó Apolo con todas sus fuerzas y éste llegó a golpear a Jacinto.

cuarzo-hematoide-reiki.JPGJacinto quedó tumbado inerte sobre una roca y su sangre la teñía de rojo. Apolo que no estaba dispuesto a verle morir, le concedió la inmortalidad convirtiéndolo en flor y el mineral teñido por sus sangre recibió el color rojo.

De ahí nació el CUARZO HEMATOIDE o JACINTO DE COMPOSTELA, este nombre lo recibió porque los peregrinos lo recogían en su Camino a Santiago e incluso lo vendían como recuerdo allí mismo, donde no existe esta variedad de cuarzo.

cuarzo-hematoide-reiki-2.jpgEl JACINTO DE COMPOSTELA es conocido como la piedra de la reconciliación, evita las malas vibraciones, las envidias y los odios, estando recomendado para solucionar problemas con la pareja.

El CUARZO HEMATOIDE ejerce una potente acción relajante y a su vez se le considera un gran revitalizador del cuerpo, ayudando a agilizar la recuperación del cuerpo físico.

jacinto de compostela.jpgEl JACINTO DE COMPOSTELA, a nivel espiritual, ayuda a las personas a descubrirse a sí mismas como parte de la fuerza creativa del universo.

En la antigua Roma se utilizaba para atraer la buena suerte y la riqueza material.

puedes encontrarla aquí